Viscosuplementación - ARTROSIS

VISCOSUPLEMENTACIÓN CON ACIDO HIALURÓNICO

Un paso adelante en la ARTROSIS

¿Qué es la artrosis?
Es la enfermedad reumática más frecuente y afecta aproximadamente al 25% de la población
(1).
Básicamente se produce una progresiva destrucción del cartílago de las articulaciones.
Además, hay una degeneración del líquido de las articulaciones (líquido sinovial), que pierde sus características protectoras y lubrificadoras del cartílago.

¿Qué tratamientos hay?
Hasta ahora sólo tratamientos sintomáticos para reducir el dolor (antiinflamatorios, análgesicos, corticoides,etc.)

¿Existe alguna novedad?
El ácido hialurónico, es el mayor componente del líquido sinovial es el encargado de nutrir, proteger y lubricar el cartílago. Esta disponible para aplicación intraarticular en la Clínica Corpus Sanus; para patología degenerativa de la Rodilla, Cadera, Hombro y dedos.

¿Cómo se administra el ácido hialurónico?
Se infiltra en la articulación afectada 1 jeringa con Acido Hialurónico purificado y un analgésico. Esta infiltración es prácticamente indolora. Se puede hacer con anestesia local.

¿Es eficaz?
En general la eficacia es muy alta. La desaparición del dolor y el aumento de la movilidad se mantienen entre 6 meses y un año, dependiendo del grado de la artrosis.
Los ciclos de tratamiento del ACIDO HIALURÓNICO pueden repetirse cuantas veces se requiera, normalmente no antes de 6 meses y 1 sola aplicación, con el protocolo exclusivo de la Clínica Corpus Sanus.

¿Es seguro?
El ácido hialurónico, es una sustancia natural que se encuentra presente en el organismo. Su obtención por BIOTECNOLOGÍA le confiere un excelente perfil de seguridad.*

¿Quien puede beneficiar de la Viscosuplementación con ácido hialurónico?
Cualquier Paciente, independiente de la edade, con patología articular por artrosis, desgaste, ..., puede beneficiar de esta técnica.
La Viscosuplementación, hoy en día, es muy utilizada en deport de alta competición por deportistas de elite. Se puede complementar con ozonoterapia y factores de crescimento plaquetários.

*Rara vez aparece erupción cutánea, con poca frecuencia dolor e hinchazón local, enrojecimiento, sensación de calor y pesadez en la zona de inyección. Muy raramente aparece shock.

(1) Paulino et al. Estudio general de la frecuencia de las enfermedades reumáticas en una población determinada con fines epidemiológicos. Rev. Esp. reumatol. 1982; 9:1-B