Objectivos

El objetivo principal del tratamiento es mejorar la calidad de vida y mantener la función física, mental y social de las personas. Estos son los dolores que tratamos en la Clinica Corpus Sanus y a continuación los tratamientos personalizados que utilizamos para su alivio:

Acupuntura sin agujas

Bloqueo Epidural

Bloqueo Puntos Dolorosos

Infiltraciones

Ozonoterapia

Epiduroscopia

Farmacológicos

Ten’s y ultrasonidos

Iontoforesis

Inyecciones de Puntos Dolorosos

Magnetoterapia - Sequex

Neuromodulación

Proloterapia

Bombas Intratecales

Masaje Terapéutico y del Bienestar

Vendaje Neuromuscular (Kinesio Taping)

Infrarrojo y parafina (Termoterapia)

Recuperación funcional

Vendajes Funcionales

Bloqueos Nerviosos con Anestésicos Locales

Viscosuplementación - Acido Hialurónico

Plataforma Vibratoria

Otros Tratamientos (recarga y programación de bombas implantables, ...)

Dolores que más frecuentemente

Neuropatías en general.

Síndrome Regional complejo tipo I y II
Dolor post cirugía Túnel Carpiano
Dolor post cirugía Nervio Mediano (codo)
Neuroma de Morton

Dolor Visceral

Pancreatitis Crónica
Dolor Pélvico crónico intratable masculino y femenino
Síndrome premenstrual

Dolor de origen Osteo-articular

Hombro doloroso
Dolor rodillas y cadera
Fasceitis plantar
Espolón calcáneo

Dolor de origen canceroso

Tratamientos personalizados y con apoyo domiciliario.

Soporte psicológico en el alivio del dolor

La psicología propone gran variedad de herramientas que pueden ayudar a que la persona desarrolle habilidades para enfrentar y muchas veces corregir conductas que le provocan dolor.

Una modalidad es la psicoterapia, que consiste en asistir periódicamente con un profesional habilitado con conocimientos sobre dolor, que guía para aclarar algunas circunstancias de la vida que pueden agudizar la sensación de dolor.

Por otro lado el uso de técnicas de relajación, imaginación, entre otras, han demostrado facilitar a la persona recuperar el control sobre zonas del cuerpo que se vean afectadas por dolores que tal vez no respondan a afecciones físicas.

El trabajo compartido con el paciente y su familia, también ha demostrado ser una alternativa exitosa en el tratamiento del dolor crónico e incluso en la orientación de familias que afrontan el riesgo de que su ser querido pueda fallecer.

La psicología propicia un espacio de atención a un área de gran importancia en la vida de las personas, la parte emocional, que bien abordada junto con otros
profesionales que se especializan en medicina da dor, puede significar una eficiente alternativa para resolver problemas de dolor crónico, dolor por cáncer, entre otras problemáticas.

Soporte Nutricional

Una buena alimentación es indispensable para cuidar tu salud y mejorar tu calidad de vida. En la Clínica Corpus Sanus puedes aprender a comer de manera saludable, variada y agradable, lo que te ayudará a sentirte mejor por dentro y por fuera. Descubre la alimentación que mejor se adapta a tus necesidades, es la clave para el bienestar.

El objetivo de la Consulta de Nutrición es solucionar los problemas de alimentación de forma personalizada. Para lograr este objetivo, se estudian los hábitos, los gustos y el estado físico y nutricional de la persona. A partir de este estudio, se elabora una dieta personalizada y se proporciona información específica y recomendaciones para mejorar los hábitos alimentarios.

SOBREPESO Y OBESIDAD

La obesidad es un aumento de peso respecto al que corresponde a nuestra talla, sexo y edad. Esta elevación del peso es debida a un acúmulo excesivo de grasa corporal. La obesidad es un problema de salud que propicia enfermedades cardiovasculares, problemas respiratorios, enfermedades del hígado y de la vesícula biliar, cáncer, diabetes, problemas de huesos y articulaciones, entre otras.

Para combatir la obesidad es necesario un aprendizaje nutricional que no se reduce a una dieta, sino que se apoya en ésta para enseñar como seleccionar y cocinar de manera correcta los alimentos, así como otros hábitos alimentarios y de vida mas saludables. Al contrario de lo que se cree, no es necesario pasar hambre, ni realizar dietas aburridas o monótonas para perder peso. La solución tampoco se encuentra en el uso de productos diuréticos o laxantes, ya que estos no pueden eliminar la grasa corporal, verdadera causante de la obesidad. Lo imprescindible es una reeducación nutricional para disfrutar de la alimentación de una forma sostenible y saludable, y que persigue resultados a corto y largo plazo. De acuerdo con la OMS, deberemos perder un 10% de nuestro sobrepeso en el primer año, para que los resultados perduren.