Clínica Corpus Sanus


-???-

Masaje Terapéutico / Bienestar

TRATAMIENTOS

El Masaje

Es uno dos métodos más ancestrales para el alivio del dolor. En sus distintas técnicas encontrará, con orientación del equipo, la mejor masaje para su problema. Como tratamiento único o complementario, el masaje es más un aliado en el combate del dolor, reduciendo las necesidades de fármacos.

El Masaje Terapéutico

El masaje ha sido practicado desde tiempos remotos. En las antiguas civilizaciones que bordeaban el mar Mediterráneo era costumbre someterse a un masaje de todo el cuerpo luego de ejercitarse y bañarse. La acumulación de problemas físicos es inevitable. La mejor manera de evitarlos es realizar alguna actividad que complemente los desgastes de la vida diaria. En la Clínica Corpus Sanus disponemos de masajes terapéuticos, que combinan la ejercitación de la fuerza, energía, coordinación y flexibilidad. En nuestra clínica recomendamos mantener una regularidad de ejercicios y una buena alimentación, para lograr un estado físico que nos permita estar sanos en ese aspecto y sumar un estado mental óptimo, para encarar los obstáculos de otra manera. El masaje terapéutico ayuda a mejorar la tensión muscular y la circulación, tiene efectos calmantes sobre el sistema nervioso, mejora las articulaciones, la tonicidad y la elasticidad de la piel (con la ayuda de algunos aceites). La respiración celular, la oxigenación y circulación de los líquidos, el metabolismo, la digestión y el tono muscular experimentan una gran estimulación con este método de masajes. Esto a su vez promueve la eliminación de toxinas, desechos, gases, tensiones, insomnio, migraña, neuralgias y dolor, entre otras.

Beneficios del Masaje Terapéutico

" El masaje mejora la circulación de la sangre y el flujo de la linfa. Esto ayuda a llevar nutrientes a las células y a eliminar impurezas y sustancias tóxicas.
" El masaje también aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. De hecho se sabe que el masaje ayuda a aumentar los glóbulos rojos y blancos de la sangre.
" Ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor.
" Cuando se combina con una dieta adecuada y ejercicio el masaje ayuda a restaurar el contorno del cuerpo y a disminuir los depósitos de grasa.
" Ayuda a que los músculos mantengan su flexibilidad.
" Ayuda a reducir el estrés. Si recordamos que más de dos terceras partes de las enfermedades están relacionadas con el estrés nos daremos cuenta de una de las razones por las que el masaje es tan beneficioso para la salud.
" Ayuda a combatir la depresión y los estados de ánimo negativos.
" El masaje terapéutico ha probado ser efectivo como medio para aliviar condiciones tales como dolores de cabeza causados por tensión nerviosa y dolores musculares de espalda, así como para mejorar la condición de la piel.
" Un creciente número de médicos y otros profesionales de la salud recomiendan el masaje para aliviar problemas tales como sinusitis, artritis, alergias, dolores de cabeza y lesiones deportivas.

Clínica Corpus Sanus posee una amplia carta de masajes terapéuticos y de bienestar. Se consideran un complemento perfecto en el tratamiento del dolor y para el bienestar.

Masaje Sueco:

Beneficioso para el relajamiento muscular, alivia el dolor (ciática, articular y muscular), reduce el stress y mejora la circulación. Acompañado el masaje de una música suave creando una sensación de alivio y relajación.


Masaje Californiano:

Trabaja el cuerpo con principios de la psicología gestáltica. A nivel físico se produce un alivio en el tratamiento de dolores crónicos, liberación de bloqueos y contracturas musculares, ampliación del rango de movimiento articular y reorganización de las posturas.


Masaje Deportivo o Revitalizante:

El objetivo es proporcionar el bienestar de un masaje revitalizante, combinándolo con movimientos más activos y estimulantes. Ideal para deportistas.

Drenaje Linfático:

Sirve para estimular el sistema de eliminación de toxinas (edemas, retención de líquidos) del cuerpo. Éste masaje se efectúa con maniobras suaves y relajantes, está diseñado para mejorar el flujo del sistema linfático y disminuir los edemas.


Masaje Terapéutico:

Aplicación de técnicas de quiromasaje (cyriax, estiramientos miofasciales, masaje perióstico de Vogler) y osteopatía en contracturas, lumbalgias, tendinitis, esguinces, tortícolis. Tratamientos específicos para el estreñimiento y problemas respiratorios.

Shiatsu:

Es una técnica Japonesa basada en la acupresión. El shiatsu beneficia el cuerpo y la mente... El shiatsu ayuda a relajar los músculos, a mejorar el reumatismo, la artritis, problemas digestivos, migrañas, asma y el insomnio.


Tailandés:

El masaje Tailandés es parte de la medicina tradicional tailandesa cuyo origen se encuentra en la India en los tiempos de Buda. Las posturas y los estiramientos recuerdan a los movimientos del yoga, la concentración y la sensibilidad del dador y del receptor hacen pensar en una sesión de meditación serena.

Masaje Hawaiano:

Lomilomi, originario de Hawai, recorre suavemente todo el cuerpo con los brazos y las palmas de las manos al ritmo de la música hawaiana que suena de fondo. Se utiliza para eliminar tensiones y aliviar contracturas musculares, pero además armoniza todo el cuerpo y relaja la mente.


Masaje Piedras Calientes:

La terapia funciona usando diferentes piedras a varias temperaturas (termo-terapia). Cada piedra con una determinada temperatura se coloca en puntos específicos del cuerpo, en los chacras. La naturaleza como fuente de energía es el principio de la Stone Massage. La terapia induce a la meditación profunda y ayuda a problemas específicos. La diferencia de temperaturas ayuda a relajar los músculos y a aliviar algunas dolencias.


Reflexología Podal:

La Reflexología es una técnica China. Cada parte del cuerpo, cada órgano esta relacionado con una parte del pie. La reflexología ayuda a tratar varios problemas de salud, entre ellos: problemas digestivos, estreñimiento, irregularidades en el periodo menstrual, síntomas de menopausia, stress, fatiga, migraña y problemas cutáneos.

INÍCIO | EQUIPO MÉDICO | INSTALACIONES | CONSULTAS | TRATAMIENTOS | PROGRAMAS | CONVENIOS SEGUROS | ENLACES | CONTACTOS | COMO LLEGAR? | FORMACIÓN | VIDEO | -???-


-???- | -???-